¿Eres de las que pasa más tiempo buscando accesorios que buscando un vestido? Bienvenida al club, no eres la única, pues nosotras creemos que los accesorios son igual de importantes que el propio vestido, estas le dan un plus de elegancia a nuestro atuendo. Los accesorios van desde collares, anillos, brazaletes, pendientes, “Clutchs”, cinturones y algún tocado para el cabello. Sigue leyendo este post pues te daremos los mejores consejos para elegir sabiamente los accesorios para tu vestido.

Consejo Nº 1: ¡USARÉ UN HERMOSO COLLAR!
Si necesitas usar collares, hay una infinidad de reglas para usar uno, aquí unos pocos:
Si usas Strapless: Se puede usar un collar mediano o una gargantilla pequeña creando un look muy sexy. Si tu straple tiene corte corazón, puedes usar una cadena larga, si deseas ser original dale dos vueltas y enróllalo en tu cuello, haciendo que un bucle sea más grande que el otro.
Asimetría: Si el top de tu vestido tiene un origen asimétrico, puedes: A) Usar un collar largo para seguir con la mirada la línea de corte y estilizar mucho esta zona dándote un aspecto más relajado. B) Con una gargantilla o con un collar redondo podrás definir sin problemas esa zona, teniendo un aspecto más serio.
Cuello redondo: En este tipo de vestidos, el cuello va de hombro a hombro en un corte muy ovalado. Aquí es ideal llevar collares cortos y simples, pero si eres como yo, una rebelde nata, podrás usar un collar muy largo y redondeado contrastando todo el corte del vestido.

Consejo Nº 2: PENDIENTES PARA TODA OCASIÓN:
Siempre tenemos todo listo para salir, el vestido, la cartera, el make up, el peinado, pero al salir tomamos el primer pendiente que encontramos sin darle la suficiente importancia. Si escoges pendientes con tamaño XXL ten en cuenta que estos deben estar acordes al estilo que estas llevando esa noche, este tipo de pendientes son muy utilizados por las celebrities, pues tiene un aire muy ochentero, brillante y muy vintage.
MicroTip: Si usas pendientes en tonalidades doradas o plateadas, por favor que tu ropa tenga algún tipo de aplicación de esas tonalidades y nunca, nunca mezcles el plateado y el dorado en un mismo outfit, úsalos siempre por separado.
* Para rostros Ovalados: Cualquier tipo de pendientes le quedan muy bien.
* Para rostros Cuadrados: No usar pendientes grandes, con diseño puntiagudos, usa aros sencillos que estilizaran tu rostro.
* Para rostros en Forma de Corazón: No utilices pendientes con terminaciones en punta, mejor elige estrechos que se vayan engrosando en la parte inferior para dar equilibrio a tu rostro.
* Para rostros redondos: Usar pendientes largos y estrechos.

Consejo Nº 3: ¿QUÉ ES UN CLUTCH?
Pues bueno, un clutch es un término usado para lo que comúnmente nosotros denominamos, bolsos o carteras de mano. Estas pueden ser de cuero, tela, plástico, etc. ¡Todo es válido cuando hablamos de Clutchs! Es también un accesorio ideal para vestidos de fiesta o de gala. Siempre busca alguno que sea elegante y que combine con tu atuendo. Un Clutch con brillos será una buena elección. También puedes optar con un clutch muy colorido dando así, vida a tu vestido. Aquí puedes llevar lo indispensable, maquillaje, dinero, teléfono, llaves, etc. Este es un accesorio muy moderno del que no puedes prescindir.

Consejo Nº 4: ¡QUIERO ALGO EN MI CABEZA!
Tener accesorios en el cabello, es una muy buena opción para alguna reunión de gala, la clave está en decidirte por alguno que se delicado y muy sutil. Que complemente bien al peinado.
Si por el contrario eres una chica rebelde, y optas por tocados en la cabeza, continúa leyendo:
Los tocados son usados principalmente por mujeres resaltantes, pues son ellas las que tienen el valor de salir a la calle. Estos varían entre el tamaño, la forma y los colores. Algunos son muy hermosos y combinan a la perfección con tu vestido.
Ahora ya sabes cómo combinar tu vestido con hermosos accesorios, estos además ayudaran a resaltar tus atributos naturales, mejorando considerablemente la visión en conjunto de ti y de tu outfit. Recuerda que, para ser linda, el mejor accesorio que puedes usar, es tu personalidad. Confía siempre en ti misma.